avances tecnologicos de japon
El tren más rápido del mundo.
El país del Sol Naciente también es reconocido como pionero en el desarrollo del ferrocarril de alta velocidad, y quiere seguir ostentando ese privilegio. ¿Cómo? Creando una nueva generación de trenes que utilizan la levitación magnética para desplazarse (de ahí su nombre, Maglev), y que alcanzan una velocidad de 506 kilómetros por hora.
La tecnología, que se ha venido probando durante la última década, utiliza unos poderosos electroimanes para propulsar el tren, que aunque se mueve por encima de las vías, lo hace sin fricción.
se invertirán más de 100.000 millones de dólares, que se destinarán a la construcción de uno de estos trenes entre Tokio y Nagoya, distanciadas por más de 280 kilómetros.
No será tarea fácil, ya que una buena parte del trayecto se lleva a cabo a través de túneles, pero esperan que empiece a funcionar en 2017 y que disminuya el tiempo de viaje de 100 a 40 minutos.
os trenes de levitación magnética que Japón puso a prueba en líneas ferroviarias experimentales batieron un nuevo récord tras alcanzar una velocidad 590 kilómetros por hora
Los trenes de levitación magnética que Japón puso a prueba en líneas ferroviarias experimentales batieron un nuevo récord tras alcanzar una velocidad 590 kilómetros por hora.
JR Central planea poner a prueba una vez más la formación, con el objetivo de superar los 600 kilómetros por hora. La tecnología de levitación, conocida como maglev, aprovecha las propiedades de diversos materiales que, combinados con potentes electromagnetos, impulsa a la formación y evita la fricción de las vías ferroviarias convencionales



Comentarios
Publicar un comentario