francia
En la primera mitad del siglo XX, los sistemas de transporte y de comunicación desencandenaron las primeras innovaciones como los primeros barcos a vapor (Robert Fulton, 1807), locomotoras (Stephenson, 1814), pavimentos en las carreteras (Mc. Adam, 1819) y telégrafos (Morse, 1836).
Además, las primeras iniciativas en el campo de la electricidad como el descubrimiento de la ley de la corriente eléctrica (Ohm, 1827) y el electromagnetismo (Faraday, 1831).
Los inventos tecnológicos promovieron varios sectores del futuro mercado industrial. Las distancias entre personas, entre países, entre los mercados se redujo. Los contactos más frecuentes y regulares permitieron una aproximación más cercana de mundos tan diversos como Europa y Asia.
En la competencia, el sector textil entre británicos y franceses permitió la mejora de telares (Jacquard y Heilmann). El acero se convirtió en uno de los productos más valorados revolucionando la metalurgia y sustituyendo al hierro. En 1856, el horno Siemens-Martin, permitiría el proceso de Bessemer de transformar el hierro en acero. La industria de defensa experimentó avances significativos (Krupp en Alemania) después de la tecnología metalúrgica en sí.
LOCOMOTORA
TELEGRAFO


Comentarios
Publicar un comentario