Parque Nacional Lago de Camécuaro
Parque Nacional Lago de Camécuaro
El Parque Nacional Lago de Camécuaro se ubica en la Ciudad de Tangancícuaro de Arista en el estado de Michoacán. El parque consta de 9,65 hectáreas de área protegida incluyendo el lago Camécuaro el cual se abastece por una serie de manantiales naturales. El lago es popular debido a su agua cristalina y la hermosa vegetación que rodea el lago. Aunque el lago es relativamente pequeño, muchos fotógrafos de todo México viene a tomar fotografías profesionales que capturan las vistas pintorescas del parque.
El Parque Nacional Lago de Camécuaro está situado al norte de la Ciudad de Tangancícuaro de Arista, en las afueras de la ciudad. El parque se encuentra a 14 km de la Ciudad de Zamora de Hidalgo, a 186 km de Guadalajara y a 136 km de Morelia, la capital del estado. El lago en sí tiene un área superficial de aproximadamente 1,6 hectáreas y tiene una profundidad máxima de 6 metros. El lago se abastece con agua de numerosos manantiales ligeramente más al sur del lago. El lago Camécuaro se vacía entonces a una lenta tasa en el río Duero el cual es un importante afluente del río Lerma.Rodeado de sauces y sabinos a lo largo de una extensión que parece infinita el Lago de Camécuaro se impone con su agua azul profundo y cristalino. Es un lugar sorprendente.
Mientras vas por la ruta luego de haber pasado la Cañada de los once pueblos y apenas antes de llegar a Zamora, nunca te imaginarías que doblando unos kilómetros hacia dentro te encontrarás con semejante tesoro de la naturaleza.
Es un lugar inmenso e impactante. Fue declarado como parque nacional dado que el lago está compuesto de muchos ojos de agua haciendo que su agua sea lo más pura, fresca y cristalina. El lago está rodeado de árboles entre los que sobresalen los sauces y sabinos, de troncos robustos y raíces fuertes. Los paisajes que trazan los árboles entrelazados con el lago simulan un bosque encantado.
Es un paisaje lleno de tranquilidad donde se puede disfrutar de la naturaleza plenamente. Lo más lindo es caminar a lo largo del lago hasta el final. Cuanto más te alejas, más tranquilo y solitario es. Sentarte junto a la ribera y contemplar el agua y los dibujos que se forman sobre ella con las sombras de los árboles es uno de sus secretos.
La mayor recomendación es ir entre semana ya que lo más seguro es que estés prácticamente solo y ahí la paz es total. En fin de semana suele haber bastante gente y sumado a los vendedores ambulantes que permiten irónicamente en el lugar, hay bastante ruido. Pero si vas en fin de semana, basta con alejarte de la primera zona y vas a encontrar mucho espacio libre y en tranquilidad para disfrutar como debe ser.
Hay parrillas y mesas donde hacerte un rico asado o disfrutar de un picnic y puestos de comida. Si te gusta acampar es un lugar hermoso, solo pagas unos $20 por persona, hay baños y no suele quedarse mucha gente entonces puedes estar súper tranquilo. Además hay seguridad las 24 hs.



Comentarios
Publicar un comentario