SENSORES IMPLANTABLES
SENSORES IMPLANTABLES
Mediante el implante de diminutos sensores dentro del cuerpo humano, con esta invención sería posible monitorear diversas variables; desde la presión sanguínea hasta la presencia de sustancias tóxicas, la temperatura, presión arterial, el flujo de la sangre, etc. Prácticamente, se pueden usar para conocer cualquier parámetro dentro del cuerpo humano y a tiempo real.
El óxido nítrico es una de las sustancias señalizadoras más importantes en las células vivas, transportando mensajes dentro del cerebro y coordinando funciones del sistema inmunitario. En muchas células cancerosas, sus niveles son anómalos.
Este tipo de sensor podría ser utilizado para vigilar el cáncer u otras enfermedades inflamatorias, o para detectar reacciones inmunitarias en pacientes con caderas artificiales u otras prótesis implantadas, según los investigadores.
Una vez que el sensor o los sensores están dentro del cuerpo, los investigadores apuntan hacia la porción de piel bajo la que está el sensor un dispositivo que emite luz láser de la banda del infrarrojo cercano. Eso produce una señal fluorescente en el infrarrojo cercano que puede ser leída utilizando un instrumento con el que se pueden discernir los datos útiles



Comentarios
Publicar un comentario