EL CAÑON DE VAPOR
Se empleaban en China, Europa y el Medio Oriente, y son el arquetipo
de la artillería moderna. El primer cañón en Europa probablemente haya
aparecido en la Iberia mora y cristiana. El cañón inglés fue utilizado
por primera vez durante la Guerra de los Cien Años, en la Batalla de
Crécy, en 1346.
Se llama maquina de vapor a todo motor en el que se utiliza como
fuerza motriz la que resulta de la expansión del vapor de agua. Su
principio fundamental es el de la conversión del calor en trabajo.
Este trabajo depende, como en todas las máquinas térmicas, del
desnivel de temperatura, es decir, de la diferencia de la temperatura
del vapor antes de expandirse y de la que tiene al salir al exterior.
La máquina de vapor se compone de dos partes: una en la que se produce
el vapor que ha de actuar como fuerza motriz, denominada generador o
caldera; y otra que constituye la máquina propiamente dicha, formada
por el sistema de mecanismos encargados de recibir y transmitir la
acción de la fuerza motriz del vapor, compuesta esencialmente de un
émbolo o pistón(posteriormente reemplazado por la turbina de vapor)
que adquiere por la acción del vapor un movimiento de vaivén en el
interior de un cilindro donde encaja y oscila. En los primeros diseños
utilizados para bombear agua en las minas, el movimiento se transmitía
a otro émbolo mediante un balancín, haciendo la transformación de
movimientos necesaria por medio de los mecanismos más convenientes.
video:https://www.youtube.com/ results?search_query=el+ca%C3% B1on+de+vapor
de la artillería moderna. El primer cañón en Europa probablemente haya
aparecido en la Iberia mora y cristiana. El cañón inglés fue utilizado
por primera vez durante la Guerra de los Cien Años, en la Batalla de
Crécy, en 1346.
Se llama maquina de vapor a todo motor en el que se utiliza como
fuerza motriz la que resulta de la expansión del vapor de agua. Su
principio fundamental es el de la conversión del calor en trabajo.
Este trabajo depende, como en todas las máquinas térmicas, del
desnivel de temperatura, es decir, de la diferencia de la temperatura
del vapor antes de expandirse y de la que tiene al salir al exterior.
La máquina de vapor se compone de dos partes: una en la que se produce
el vapor que ha de actuar como fuerza motriz, denominada generador o
caldera; y otra que constituye la máquina propiamente dicha, formada
por el sistema de mecanismos encargados de recibir y transmitir la
acción de la fuerza motriz del vapor, compuesta esencialmente de un
émbolo o pistón(posteriormente reemplazado por la turbina de vapor)
que adquiere por la acción del vapor un movimiento de vaivén en el
interior de un cilindro donde encaja y oscila. En los primeros diseños
utilizados para bombear agua en las minas, el movimiento se transmitía
a otro émbolo mediante un balancín, haciendo la transformación de
movimientos necesaria por medio de los mecanismos más convenientes.
video:https://www.youtube.com/

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